ENFOCA

La Corporación Escuela Nacional de Formación Campesina “ENFOCA” fue creada por la ANUC como institución de educación no formal y obtuvo el reconocimiento de personería jurídica a través de la resolución número 4130 de fecha 20 de noviembre de 1.995, expedida por la Secretaría de Educación de la Alcaldía Mayor de Santafé de Bogotá.

 En la actualidad y por efecto de la correspondiente reforma de estatutos, ENFOCA es una institución de Educación para el trabajo y el desarrollo humano vinculada a la estructura organizativa de la ANUC.

La naturaleza de ENFOCA corresponde a las organizaciones sin ánimo de lucro; con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., República de Colombia y podrá establecer seccionales, o desarrollar programas en cualquier parte del territorio nacional o en el exterior.

El objeto social de ENFOCA será: Diseñar y desarrollar programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, entre ellas la formación laboral, la formación académica, la educación informal y otras modalidades de educación previstas en la legislación colombiana. Todo, con la finalidad de crear conocimiento apropiado a la realidad nacional y mejorar la tecnología, en procura de alcanzar el desarrollo agropecuario, pesquero, artesanal, agroindustrial, ambiental, promoción y defensa de los derechos humanos.

La ANUC sigue creciendo

600
Productos producidos
Afiliados a la ANUC
Seccionales ANUC

Orienta los procesos pedagógicos para la capacitación de los campesinos de Colombia en ejes fundamentales como: